INFOSOCHUMB. CARTA ELECCIONES

Muy estimados socios activos,

Esperando que todos estén con buena salud, nos alegramos de compartir con ustedes el término del período del Directorio de Sochumb 2018-2020.

Corresponde realizar las elecciones, las cuales se han visto afectadas por la dificultad de convocar a reuniones presenciales.
La metodología para poder congregar a los socios activos ha requerido una asesoría legal, así como una implementación de un protocolo de elecciones online.

Mediante este mail los invitamos cordialmente a unirse a la reunión virtual, participar de las elecciones y validar el proceso de elección del próximo directorio.

Día de elección jueves 17 de diciembre de 2020

Hora de citación:

Primer llamado 20:00
Segunda citación 20:30.

Se iniciará con más del 50% de los socios con cuotas al día. En caso de no haber quorum, se hará una tercera citación en nueva fecha. Actualmente hay 134 socios en esta condición.

Reunión por zoom, se enviará link ese día. Los asistentes deben estar con sus cámaras prendidas. Un director y un abogado comprobará la presencia de los asistentes revisando las imágenes. El voto por mail se enviará a los asistentes en esa reunión virtual, en el momento que se inicie la elección, en forma virtual.

El link para la votación estará abierto por 10 minutos.

El sistema busca asegurar la transparencia, privacidad, libertad de elección y finalmente,
validar la elección del siguiente directorio.

Sin embargo, esta modalidad obliga a presentar los candidatos con anticipación.

Candidatos.

Deben enviar al mail contactosochumb@gmail.com los cargos que quieren postular.
Cada candidato debe enviar su postulación desde su correo electrónico. Estos son:
Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Secretario General, dos Secretarios Adjuntos (2) y
tres Directores (3). Total nueve (9) integrantes.

1. Se invita a los socios a presentar listas de los seis cargos principales. Es recomendable que la lista se presente en conjunto, a pesar de que los estatutos indican tener que elegirlos en forma independiente. Esta recomendación es para que el directorio
electo pueda trabajar en coordinación. El candidato a presidente debe mencionar su listado de cinco cargos. Igualmente los demás candidatos deben enviar su propio mail de postulación. Esto para garantizar que cada candidato lo hace en forma personal y libre.

En resumen, el presidente envía su postulación acompañando los nombres del listado, cada candidato debe mandar su mail también.

2. Los directores (3) son cargos independientes, y los candidatos pueden presentarse en forma individual. Aquellos con las tres primeras mayorías simples serán elegidos directores.

El plazo último para las candidaturas es el día 14 de diciembre a las 24 hrs. Los candidatos serán presentados por mail a todos los socios activos. El directorio actual presentará una lista propia como propuesta de continuidad, sin perjuicio de que otros
socios quieran presentarse.

Esperamos haber podido presentar un mecanismo de elección adecuado para nuestra sociedad. Estaremos abiertos a recibir recomendaciones y mejoras. Nuestra intención es permitir la mejor continuidad para el Directorio y socios de Sochumb. Entendemos que Sochumb es un gran medio para la salud de las mujeres chilenas. Creemos que más diagnóstico es más salud.

Deseándoles felices fiestas, se despide afectuosamente
Directorio 2018-2020

CARTA-INVITACION-ELECCIONES-SOCHUMB