Reunión Científica Octubre

Tema: Avances  en el Diagnóstico Ultrasonográfico de Endometriosis profunda.

Miércoles 04 de octubre de 2017

Expositor : Dr Mauricio León.

Descripción:
La Endometriosis es una de las enfermedades  más frecuentes de nuestra especialidad. En la actualidad  afecta alrededor de un 10 % de la población femenina  en edad reproductiva, éstas cifras avalan que dicha patología es  un importante problema de salud  pública .

El diagnóstico por ultrasonido es el método de elección para su detección y específicamente, en el caso de la Endometriosis Profunda (EP), diversos estudios han demostrado su utilidad.

En la última década el uso del ultrasonido para el diagnóstico de la EP ha  ido en un aumento progresivo, a su vez el rendimiento  de éste método diagnóstico y específicamente el uso de la ecografía transvaginal  en la pesquisa de los diversos tipos de lesiones que se presentan en ésta enfermedad, ha sido reportada por muchos grupos de ultrasonido a nivel mundial.

Por otro lado , el diagnóstico de EP mediante US transvaginal es una técnica operador dependiente y, para que éste método diagnóstico obtenga un rendimiento adecuado , debe ser éste efectuado de una forma óptima y estandarizada.

Auditorio Central Primer Piso Clínica INDISA.