Saludo del Presidente

Como ha sido tradición, continuaremos las líneas generales de trabajo de los directorios previos,  pero deseamos dar a la vez una gran importancia a la incorporación a nuestra actividad, a todas las entidades involucradas en esta hermosa y cada día mas compleja herramienta de diagnostico, el Ultrasonido, en todas las regiones de nuestro país y así tratar de unificar e integrar a todos quienes deseen ser parte activa de SOCHUMB.

Como una forma de iniciar esto les enviaremos una invitación a incorporarse a este proceso a través de una encuesta para tener una idea de la opinión de nuestros socios, principalmente en centros fuera de Santiago.

Para apoyar mas aun esta idea, invitaremos ser parte de esta hermosa sociedad a todos quienes realizan ultrasonido en su actividad profesional como también quienes tienen interés en conocer del Ultrasonido y deseen engrandecernos con su participación. De esta forma estaremos dando forma a nuestra idea de integración y participación amplia de los actores principales de esta actividad, permitiendo así la fuerza de las nuevas generaciones como la experiencia de los mas antiguos, como lo podemos observar en la actual directiva de SOCHUMB.

Con el decidido e irrestricto apoyo de las empresas de ultrasonido y laboratorios farmacéuticos lograremos concretar la idea de comenzar la realización de reuniones cientificas en los diversos centros de regiones que nos demuestren el interés de recibirlas y así poder descentralizar de alguna manera nuestra actividad académica y científica, labor básica de nuestro quehacer como directorio.

Coordinaremos esto con la participación de delegados de la SOCHUMB por regiones que comenzaremos a elegir a la brevedad y así tener una forma mas expedita de comunicación.

Como es de conocimiento general, las certificaciones de especialidades y subespecialidades medicas son ya una realidad, están cada día mas complejas y creemos que desde nuestra perspectiva del Ultrasonido, somos nosotros como Sociedad científica quienes debemos hacernos responsables de establecer los lineamientos de esta técnica diagnostica, por lo que trabajaremos con mucha fuerza para convertirnos en la entidad certificadora de Ultrasonido en la actividad medica.

Toda esta actividad a su vez estará fuertemente apoyada por nuestra pagina Web que esta en funcionamiento en forma permanente y todas las otras formas de comunicación existentes, que pondremos en funcionamiento lo antes posible, para así mantener a la comunidad del Ultrasonido informada y al día de las actividades de esta Sociedad.

Esperando una gran acogida por su parte y agradeciendo el apoyo que estamos seguros nos darán, me despido cordialmente con un gran abrazo para todos.

Dr. Carlos Diaz Mejias
Presidente Sociedad Chilena de Ultrasonido en Medicina y Biología