Saludo del Presidente

Estimados Socios y Amigos de la Sociedad Chilena de Ultrasonografía:

En nombre del Directorio me dirijo a Uds. para enviarles un cordial y afectuoso saludo y comunicarles que hemos asumido como nuevo Directorio de SOCHUMB para el período 2016-2018.

Sabemos que tenemos muchos desafíos pendientes relacionados al quehacer del ultrasonido en ginecología y obstetricia, tanto en lo académico como en lo gremial. Como estrategia para hacer frente a éstos desafíos nos hemos propuesto cumplir en éste período con un anhelo de muchos años, cual es fortalecer nuestra relación muy especialmente con socios y amigos de regiones. Estamos planificando diferentes cursos en regiones para el próximo año, que esperamos nos permitan difundir avances en el diagnóstico, manejo, aparición de nuevas tecnologías, y que también nos permitan momentos en que compartamos ideas y visiones relacionadas con el quehacer de la Ultrasonografía en Chile.

El proceso de certificación médica de especialistas y subespecialistas continúa en nuestro país. Al igual que directorios anteriores, creemos que como sociedad científica de ultrasonografía, debemos hacernos responsables de establecer los lineamientos de esta técnica diagnóstica, por lo que seguiremos trabajando, aún con más ímpetu, para convertirnos en entidad certificadora de Ultrasonido particularmente ginecológico y obstétrico.

Para el logro de los objetivos propuestos necesitamos de su participación activa en la sociedad, así como también, esperamos seguir trabajando en conjunto con empresas de ultrasonido y laboratorios relacionados con nuestro quehacer profesional. Los quiero estimular a continuar asistiendo a las reuniones científicas que se realizarán periódicamente, estimularlos a enviarnos sus trabajos científicos para ser difundidos en la revista de la sociedad, y a mantenerse conectados a través de nuestro sitio web o enviándonos comentarios a través del email de la sociedad.

Esperando una buena acogida y agradeciendo de antemano el apoyo que estamos seguros nos darán, me despido cordialmente con un gran abrazo para todos.

Afectuosamente,

Dr. A. Iturra
Presidente Directorio 2016-2018
Sociedad Chilena de Ultrasonido en Medicina y Biología